jueves, 15 de marzo de 2012

Investigación de mercado

Fases de investigación de mercado:

El proceso de la investigación comercial supone una serie de fases o etapas:
  • Diseño de la Investigación
•Identificación del problema que se trata de investigar
•Determinación del tipo de diseño de la investigación
•Formulación de las hipótesis a confirmar mediante el estudio
•Identificación, clarificación y medida de las variables del estudio.

  •  Obtención de la Información
•Selección de la fuentes a utilizar
•Determinación de los procesos de obtención de la información
•El diseño y la selección, en su caso, de la muestra
•La recogida de datos.

La selección de las fuentes condiciona los procesos de obtención de los datos, que constituyen el material a obtener.

  • Tratamiento y Análisis de los Datos
               •Edición, codificación y grabación de los datos
               •Tabulación de los resultados
               •Aplicación de técnicas de análisis estadístico

Así lo que era un mero conjunto de datos, se transforma en información útil para la investigación diseñada.

  •  Interpretación de los Resultados y Presentación de las Conclusiones
               •Elaboración del informe
               •Presentación de las conclusiones obtenidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario